lunes, 11 de enero de 2010

Un Planeta llamado 'Lig van die Siel' - Chapter five -

Me detuve a pensar que eso no hacen las buenas amigas, pero no se enojaría… si lo hacía rápido y no me veía… y me propuse vaciar y revisar su valija en dos minutos. Literalmente.

Saque ordenadamente cada prenda y objeto del equipaje sin intención de dejar algo desprolijo que pudiese levantar alguna sospecha; para esas cosas era bastante buena y lo hacía con una rapidez y elegancia que solo tenemos los felinos.

Duración de vaciado: quince segundos.

Una vez desocupada la maleta revise cada rincón minuciosamente.

Duración: veinte segundos.

Empecé a decepcionarme cuando encontré un pequeño rollo de hojas que sobresalía de un pequeño compartimiento de la valija. Ya llevaba cuarenta segundos. Me los guarde en el bolsillo y volví a poner toda la ropa adentro de la maleta.

Un minuto.

Desate el rollo de papeles. Estaban amarillos por los años, era tinta y papeles viejos, de los que ya no se usan, pero nada tenía fecha. Leí el que estaba primero.

“Querida Ela: no tengo mucho tiempo para escribirte, el trabajo sobre el posible Surya nos tiene muy ocupados, espero que te encuentres bien. Háblale a la panza de su padre, espero estar ahí cuando nuestro mimino nazca. Te quiero. Sacha.”

Claramente la carta era de la madre de Dru. Se la había escrito su padre cuando Ela estaba embarazada de ella. No me pareció nada extraño, tal vez ese Surya era alguna estrella sobre la que estarían trabajando, lo cual no me llamo la atención, pero, ¿porque traería Drusila esto consigo?, tal vez para no sentirse tan lejos, estar en otro planeta es… bueno… es un poco lejos de casa… y tal vez, estaba llegando justo el segundo en el que debía esconder devuelta esos papeles en su equipaje porque la escuche cerrar la puerta trasera del domov.

Minuto dos, 3 segundos, 75 centésimas, me tire de bomba en mi krevet, y de un segundo a otro estaba afilando mis garras, como quien no quiere la cosa.

Dru entro en mi pieza. Minuto dos, segundo 5, centésima 54.

No hay comentarios:

Publicar un comentario